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  • Overview

La necesidad de desarrollar estrategias de aprendizaje, para el desarrollo de competencias a lo largo de la vida, ha llevado a desarrollar metodologías que procuran promover el trabajo colaborativo, la resolución de problemas y el pensamiento crítico. La promoción de modelos en los cuales el estudiante se vincula con una problemática y realiza propuesta para su resolución; y tiene dentro de sus objetivos generar aprendizajes significativos y garantizar su participación a lo largo del proceso, se denominan Aprendizajes Basados en Proyecto (ABP), es característico en esta metodología el rol activo del estudiante en su proceso de aprendizaje,

Estas competencias se logran por medio del desarrollo de habilidades y destrezas para a la adquisición de conocimientos, cambios actitudinales y de valores. Es relevante para la formación en la sociedad del conocimiento, conocer en que consiste la didáctica del ABP, principios, las competencias que debe poseer el docente y características particulares de la metodología, lo cuales en conjunto, brindan oportunidades para el aprendizaje colaborativo y significativo, motivando al estudiante involucrarse en todo el proceso.

Objetivos

  1. Relacionar los principios pedagógicos inherentes al aprendizaje, para la formación integral del estudiante en diversos entornos de aprendizaje.
  2. Desarrollar competencias pedagógicas para el acompañamiento formativo de con base a criterios técnicos en diversos entornos de aprendizaje.
  3. Producir ambientes de aprendizajes variados con una actitud positiva ante la innovación tecnológica y trabajo en equipo.
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