Skip to main content
  • Overview

El curso sobre el clima organizacional en brechas generacionales constituye una oportunidad académica cuyo propósito se enfoca a propiciar espacios educativos para la reflexión sobre cómo alcanzar los objetivos organizacionales, entendiéndolos en su alcance multidimensional (empresa, colaboradores, sociedad, medio ambiente, otras organizaciones) en un ambiente psicológico cuya percepción sea propicia.

La primera aproximación al propósito definido recupera en este curso, información y discusiones alrededor de la conceptualización del clima organizacional desde diferentes perspectivas y enfoques para analizar las dimensiones implicadas en las definiciones aportadas por reconocidos autores, hasta recorrer las variables que configuran el clima organizacional y las oportunidades para una transformación virtuosa de éste.

El segundo estadio de conocimiento de este curso revisa las brechas que pueden estar presentes en las organizaciones y enfatiza las brechas generacionales. Sin embargo, la propiedad del pensamiento divergente demanda la incorporación de oportunidades de discusión para complementar el estudio de las brechas y recapacita sobre las implicaciones que los paradigmas y formas de interpretar la realidad, plantean como rupturas en las organizaciones.

El tercer interés de este curso ubica al participante en una profunda reflexión hacia la estrategia viable cuando el cierre de las brechas organizacionales es la tarea necesaria como herramienta de la conciliación posible. Atiende esta demanda, el cómo alcanzar la conciliación, el respeto por el otro, la práctica empática cotidiana y el reconocimiento de la necesaria resiliencia organizacional.

El marco en el cual se aproxima esta aventura académica está impregnado, como se aprecia, de posibilidades extraordinarias para analizar a profundidad el clima organizacional, las brechas que lo afectan y la reflexión sobre cómo superar éstas. Desde estas afirmaciones, se deduce la importancia que para gerentes y asesores en esta área y para quienes desean comprender la naturaleza de este tema, tiene este curso.

Este curso se desarrolla mediante los siguientes temas:

  • Tema 1: Conceptualizando el clima organizacional
  • Tema 2: ¿Cómo se transforma el clima organizacional?
  • Tema 3: ¿Quiénes influyen en el clima organizacional?
  • Tema 4: Estudiando las generaciones
  • Tema 5: Quedarse en la zona de confort o aprender, retos ante las brechas
  • Tema 6: Dinosaurios o animales de la fosa de las Marianas
  • Tema 7: Cerrando brechas, adaptándose para la resiliencia organizacional
  • Tema 8: Empezando a conciliar, la generación S y shark tank
  • Tema 9: Herramientas para encontrarnos

Instructors

  • Griky Experto Griky
Enroll