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  • Overview

Los  seres  humanos  suelen crear  organizaciones,  ya sean  públicas  o  privadas, esto con el objeto de llevar  a  cabo actividades y conseguir resultados que no podrían realizar por sí solos. Cualquier organización, por  muy  pequeña  que  sea,  cuenta  con  una  estructura orgánica, estas estructuras son conocidas como estructura administrativa. La estructura y diseño de las organizaciones han sido siempre factores importantes que influyen en el comportamiento de los individuos y grupos que componen la organización; las nuevas reglas de operación en el ambiente global de negocios de hoy otorgan más importancia a las consideraciones de estructura y diseño. La estructura administrativa entonces, se refiere a un esquema  formal  que  representa  las  relaciones,  las  comunicaciones,  los  procesos  de decisión  y  los  procedimientos  que  articulan  a  un  conjunto  de  personas,  unidades,  factores materiales y funciones, que están orientados a la consecución de unos objetivos determinados.

Tomando en cuenta lo expuesto anteriormente, en el presente tema se va a abordar el siguiente contenido:

Tema 1: División organizacional

Tema 2: Diseñando la estructura administrativa

Tema 3: Estructura y proceso de organización

Tema 4: Unidades estratégicas de negocios

Tema 5: Elección del modelo de departamentalización

Tema 6: Herramientas de organizaciones

Tema 7: Manuales, políticas y  procedimientos

Tema 8: Organización efectiva y cultura organizacional

Tema 9: Promover una cultura organizacional apropiada

Instructors

  • Griky Experto Griky
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