Skip to main content
  • Overview

La corriente humanista de las relaciones públicas considera que estas tienen como finalidad la proyección de una buena imagen de la empresa con el propósito de crear en los públicos actitudes positivas a su favor y el establecimiento de una comunicación efectiva con cada uno de sus públicos con el objeto de establecer una coordinación de intereses para beneficio de ambas partes.

El curso “Relaciones Públicas y Comunicación” está dirigido al profesional en formación que debe recopilar, analizar y sistematizar información para generar mensajes para prensa, radio, televisión, cine o Internet, estudiar los fenómenos de la comunicación en sus distintos niveles y medios para aplicar estos conocimientos en las áreas de investigación, producción, análisis, evaluación de mensajes, diseño de estrategias, campañas de publicidad, de comunicación política y organizacional.

Este curso está dividido en 9 temas:

Tema 1: Definir los conceptos relaciones públicas (RRPP) y comunicación.

Tema 2: Hacer una introducción a las ciencias de la comunicación y mostrar su relación con las RRPP.

Tema 3: Establecer los elementos de las RRPP,  qué hace exactamente el profesional del área y cuáles son los tipos de RRPP.

Tema 4: Dar a conocer las estrategias, tácticas y acciones de las RRPP.

Tema 5: Presentar las diferencias entre publicidad, marketing y relaciones públicas.

Tema 6: Definir los términos influencia, medición y reputación en las RRPP.

Tema 7: Explicar en qué consisten las malas prácticas, las crisis y cómo gestionarlas en las RRPP.

Tema 8: Exponer la importancia de las RRPP, el rol del Internet en las RRPP y las acciones modernas para ejecutar campañas de RRPP.

Tema 9: Mostar cómo es la planificación de las RRPP y cuáles son las tendencias y herramientas del área. 

 

 

 

Instructors

  • Griky Experto Pedro Griky
Enroll